a ausencia de la mitad de los legisladores que integran la comisión de economía impidió que la reunión a la que habían sido convocados referentes de las cámaras de comercio y de la Agencia de Recaudación Fueguino, para comenzar a analizar los 2 proyectos que impulsan la implementación de un régimen de regularización de deudas tributarias, pudiera llevarse adelante.
De todas maneras, los parlamentarios aprovecharon la oportunidad para recabar la opinión de los convocados respecto de cada propuesta y les transmitieron la voluntad de acompañar la sanción de una iniciativa que, como en otras oportunidades, facilite que comerciantes, pequeños y medianos empresarios pueden ponerse al día con sus obligaciones con el fisco provincial.
Trascendió que podría trabajarse sobre la unificación de ambas propuestas, de manera tal de contemplar tanto los intereses de la AREF como de los contribuyentes.
La Comisión está integrada por los legisladores Federico Sciurano (FORJA), Raúl Von Der Thusen (SF), Matías Lapadula (PG), Gisela Dos Santos (ST), María Laura Colazo (PV), Victoria Vuoto (PJ), Juan Carlos Pino (PJ), Myriam Martínez (FORJA), Damián Löffler (MPF) y Agustín Coto (LLA). Los 5 primeros dieron el presente y los 5 restantes no. Él único que tendría justificada su ausencia es Agustín Coto que presentó como Legislador, ya que hoy debe jurar como Senador Nacional por Tierra del Fuego.
Sin ser miembros de la comisión dieron el presente Tomás García (PJ) y Natalia Gracianía (LLA). También participó la vicegobernadora Mónica Urquiza.